sábado, 2 de marzo de 2013

Tipos de mascotas exoticas

Tipos de mascotas exoticas

Las mascotas exóticas se están poniendo muy de moda entre las personas que quieren tener un animal de compañía, pero que quieren una alternativa a las mascotas más típicas como perros y gatos

Existen muchos tipos de mascotas exóticas que se pueden adaptar a vivir en casa, por lo que tenemos muchas variables donde elegir. Hace algún tiempo esto era más difícil ya que estos animales eran más complicados de conseguir, pero hoy en día existen muchos criaderos y tiendas especializados en este tipo de mascotas.



Entre los animales mamíferos más comunes como mascotas exóticas se están popularizando los pequeños roedores como jerbos y chinchillas. También son cada vez más comunes los propietarios que se deciden por los hurones y erizos como animales de compañía. Este tipo de pequeños mamíferos no necesitan de demasiados cuidados y no necesitan de mucho coste para tenerlos en casa.

Entre las aves exóticas, las más comunes son las diferentes especies de cotorras, cacatúas, agapornis y loros.




Otros tipos de mascotas exóticas que empiezan a tener gran auge en los hogares son los reptiles. La más común de estas mascotas podemos decir que son las tortugas y las iguanas, pero poco a poco van ganando adepto algunos tipos de serpientes y camaleones. Poco ha poco también se van incluyendo algunos tipos de anfibios como pequeños sapos, ranas, salamandras, tritones y axolotes.




También podemos encontrar todo tipo de peces exóticos para poblar nuestros acuarios ya sean especies tropicales o peces tan “afamados” como las pirañas del amazonas.

Para los mas lanzados también existen mascotas mas peliagudas como las arañas y escorpiones, que ya se pueden encontrar a la venta en tiendas de mascotas.


Sea cual sea la mascota, tenemos que asegurarnos que el animal es una especia autorizada para tener en cautiverio y que no proceda de la naturaleza, ni por supuesto se trate de una especie en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario