sábado, 2 de marzo de 2013

El picaje en las aves


Es muy habitual observar a nuestras macotas aladas jalear sus plumas. Es una actividad habitual en aves tan inteligentes, pero el hábito de picotearlas es preocupante cuando se realiza de manera excesiva. Entonces, nos encontramos ante uno de los problemas más frecuentes, sobre todo en la familia de las psitácidas: el picaje. Se trata de una conducta que les lleva a arrancarse el plumaje y automutilarse, eliminando alguna parte de su anatomía y dejando áreas completas de su piel al desnudo.

Las aves domésticas evolucionan en un medio diferente a su hábitat natural. Así, los cambios en la presión ambiental y en los estados emocional o físico pueden provocar que se desarrolle esta conducta. Esta práctica es muy frecuente en especies en cautiverio como los loros, guacamayos, cacatúas, canarios, etc. Aunque las consecuencias son principalmente estéticas, muchas veces se pueden producir importantes lesiones o hemorragias que llevan incluso a la muerte del animal.

LOS ROEDORES


Los ratones que se consiguen más fácilmente como mascotas son los ratones domésticos. Mediante cruzamientos se han ido destacando sus mejores características en cuanto a docilidad y variedad de colores. De hecho existen en la actualidad cerca de 40 variedades, como los Himalaya, perlados, canela, azules o plateados. Sin embargo estos son los “pura sangre” del circuito de ratones, los que tú puedes encontrar en una tienda son más sencillos, generalmente blancos, marrones o con manchas.
Los ratones pueden ser unas mascotas sumamente entretenidas y uno puede pasarse horas mirándolos jugar. Son más escurridizos y difíciles de tomar que otros roedores más grandes, pero si los acostumbras desde pequeños puedes llegar a domesticarlos como para que se dejen coger y tomen la comida de tus manos. No son animalitos demandantes, cuidarlos es bastante sencillo y económico y ocupan muy poco espacio.

Mascotas de todos los tipos

Primero las mascotas de siempre, de todos los dias, los perros y los gatos



Tipos de mascotas exoticas

Tipos de mascotas exoticas

Las mascotas exóticas se están poniendo muy de moda entre las personas que quieren tener un animal de compañía, pero que quieren una alternativa a las mascotas más típicas como perros y gatos

Existen muchos tipos de mascotas exóticas que se pueden adaptar a vivir en casa, por lo que tenemos muchas variables donde elegir. Hace algún tiempo esto era más difícil ya que estos animales eran más complicados de conseguir, pero hoy en día existen muchos criaderos y tiendas especializados en este tipo de mascotas.

Tipos de perros

Razas de perros con la A
 
 
 

tipos de gatos

ABSINIO

animal de compañía

Un animal de compañía o mascota es un animal doméstico conservado con el propósito de brindar compañía o para el disfrute del poseedor. A diferencia de los animales de laboratorio, animales para la crianza o ganado, animales de tiro, animales para el transporte o animales para el deporte; los animales de compañía no son conservados para traer beneficios económicos o alimenticios.
Los animales de compañía son seleccionados por su comportamiento y adaptabilidad, y por su interacción con los humanos, en la que posiblemente se utilicen como herramientas de caza o seguridad. Se cree que el poseer un animal de compañía puede traer a la salud consecuencias tanto positivas como negativas.1 Los animales de compañía más populares son el perro y el gato

Diario de Mascotas


2013 Las razas de perros que más ladran y razas que ladran poco

Bueno, casi todas las razas de perros ladran, es inevitable, esta en su naturaleza. Sin embargo, hay algunas razas de perros más propensas a ladrar, especialmente las razas clasificadas como de trabajo.
Lo más importante a considerar son las condiciones que contribuyen para que el exceso de ladridos se convierta en un problema. Hay métodos eficientes para controlar los ladridos de los perros y devolver la tranquilidad a tu hogar (y vecindario).
Igualmente, si andas buscando información sobre razas para comprar o adoptar un perrito, te dejo con algunos detalles sobre razas que tienden a ladrar menos y razas que tienden a ladrar menos.
Terriers (Yorkshire, Cairn y West Highland) son los campeones de ladridos. Los terriers fueron creados para cazar parásitos y tienden a ser algo mal humorados también. Los Caniches y Chihuahua son también propensos a esta tendencia de ladrar en horas inapropiadas.

Principales cuidados antes y después de la cirugía de castración en tu mascota

La cirugía para castración de mascotas es cada vez más buscada por sus dueños, debido a los beneficios que ofrece a la salud, bienestar y comportamiento del animal. El veterinario puede recomendar una evaluación antes de proceder la castración de la mascota, que cosiste en la realización de exámenes para comprobar que la salud de la mascota esta en día y que no hay problemas relacionados a infecciones, anemia, coagulación, enfermedades en riñones o hígado, por ejemplo.
Una vez que el veterinario haya dado el ok para la castración, marcará un día para la cirugía. Para reducir el riesgo de vómitos durante la operación, generalmente es recomendado que la mascota vaya a la clínica sin comer, incluso se pide que se retire agua y comida de la mascota en la noche anterior al procedimiento. Si tu animal ingiere algo, avisa el médico.

Mas mascota recibirá una anestesia para no sentir dolor, puede ser en forma de inyección o gas. Es normal que la mascota este conectada a un equipo y maquinas para monitorear el ritmo cardíaco, respiración y uso de oxigeno.